
Parque AVO
El proyecto Urbano-Paisajístico del Parque Américo Vespucio, es un proyecto de recuperación y rediseño de un parque sobre una faja vial severamente afectada por la construcción de una autopista subterránea que es una parte del anillo vial periférico que circunda la ciudad de Santiago de Chile.
El equipo de Diseño participó en diversas reuniones con autoridades públicas y de participación ciudadana, para asegurar que se respetaran los elementos paisajísticos y culturales de su identidad original.
Para salvar sus árboles maduros de 60 años, se hizo una exhaustiva evaluación de las especies, creando un sistema de clasificación para rescatar un alto porcentaje de los 2.256 árboles existentes trasladándolos a viveros.
El Parque requería de importante renovación urbana mejorando su infraestructura y equipamientos, dotándolo de accesibilidad universal. Se Incorporaron nuevas plazas en intersecciones urbanas, diversos espacios recreativos, deportivos y culturales, incluyendo obras de arte de artistas reconocidos en veredas y esculturas y fuentes de agua, que fueron rescatados y reparados, para volver a localizarlos en su lugar original.
El parque incluye una ciclovía de 5 km, que es parte de una estrategia de movilidad sostenible a nivel metropolitano.















