top of page

Jardín de los Sentidos - MIM

El jardín está proyectado especialmente para niños y jóvenes con diversas discapacidades; físicas, sensoriales y/o cognitivas. En este espacio universalmente accesible, los visitantes podrán disfrutar diversas experiencias interactivas, lúdicas y sensoriales, como también podrán adquirir conocimientos acerca de la Biodiversidad de la Flora y Fauna de Chile, por medio de muestras de vegetación, que recrean diversos ambientes naturales de la Flora de las zonas Norte, centro y sur de Chile.

Se constituye como un espacio de encuentro, de interrelación y de juego entre todos los niños, en el que aprendan a convivir en igualdad, sin que las diferencias sean un obstáculo. Cuando juegan todos juntos, los niños aprenden a apreciar las aptitudes de los demás y las similitudes entre ellos. Es por esto, que resulta fundamental que desde edades tempranas, los niños se enfrenten a espacios diseñados desde un enfoque de inclusión, es decir, que puedan ser utilizados por niños con y sin discapacidad y sus familiares, para que no se limite su participación en una actividad tan esencial para su desarrollo.

De acuerdo a lo anterior, el Jardín de los Sentidos se gesta bajo el concepto de Inclusión, donde todas las personas van a convivir en el mismo espacio y contexto, brindándoles diferentes oportunidades de acceso. Es decir, el concepto de "equidad" se vuelve fundamental, dado que brinda oportunidades para todos en función de sus distintas condiciones.

¨El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información¨
Albert Einstein

Lugar

Comuna de La Granja, Región Metropolitana, Chile

Superficie

2.830 m2

bottom of page